El Gobierno Vasco, a través de las Direcciones de Actividad Física y Deporte y de Política Familiar y Diversidad, y las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa han elaborado de forma conjunta una ‘Guía para un uso responsable de las tecnologías digitales en entidades deportivas con menores de edad’.
El objetivo de este proyecto no es otro que facilitar a las y los entrenadores y a las personas responsables de entidades deportivas, como clubes o centros escolares, una herramienta que les permita conocer cómo han de comunicarse, a través de los móviles o en las redes sociales, con los niños, niñas y adolescentes de los equipos que entrenan o que forman parte de la entidad.
El mundo del deporte no es ajeno a la realidad social y, en la actualidad, herramientas digitales como Whastapp, Instagram, Facebook o Snapchat son cada vez más utilizadas también por las personas y grupos del ámbito deportivo. Se trata de redes sociales que, entre otros beneficios, facilitan a las y los entrenadores la comunicación y coordinación con sus deportistas.